top of page
sauna-infrarrojos-madera-abeto.jpg

SAUNA DE INFRARROJOS

Las saunas de infrarrojos están fabricadas en paneles machihembrados de madera de Abeto sueco o en madera tropical de Ayous. El sistema de calentamiento se realiza a través de un equipo de infrarrojos formado por cuatro pantallas que transmiten el calor y la energía infrarroja, muy beneficiosa para el usuario. La temperatura de la sauna se controla mediante un cuadro de control. 

Saunas Luxe es fabricante de saunas de infrarrojos con control programable

SAUNA-INFRARROJOS-FRENTE-CRISTAL.jpg

Diseño innovador y elegante

SAUNA-EXTERIOR-INFRARROJOS.jpeg

Adaptado y personalizado al cliente

SAUNA-FINLANDESA-EXTERIOR.jpeg

Máxima calidad y garantía

NUESTROS TRABAJOS

Características técnicas de la sauna de infrarrojos

  • Sauna fabricada en paneles machihembrados de madera de Abeto sueco, con nudos y al natural, o en madera tropical de Ayous, tratada y sin nudos.

  • Sistema del calentamiento a través de lámparas de infrarrojos. Se utiliza la luz de las pantallas de infrarrojos para crear el calor, que se propaga por el cuerpo del usuario.

  • Equipo de infrarrojos compuesto por pantallas que transmiten energía infrarroja muy beneficiosa para la salud del usuario.

  • La temperatura alcanzada por las lámparas infrarrojas oscila entre los 35 y 50 grados.

  • Cuadro de Control con programación, doble termostato de seguridad, fusible y sensor que regula la temperatura del Calefactor.

  • Techo con bastidores macizos, tabla y aislamiento.

  • Sistema de renovación de aire.

Equipamiento de serie de la sauna

Todas nuestras saunas incluyen esta serie de productos para que puedas disfrutar de una completa experiencia.

  • Puerta normal de madera con ventana, cierre hidráulico y tirador de imán.

  • Equipo especial para este tipo de sauna compuesto por varias pantallas de infrarrojos según la medida de la cabina.

  • Cuadro de Control para sauna de infrarrojos.

  • Suelo de rejilla en madera de Ayous.

  • Bancos y cabezales en madera de Ayous, situados a distinto nivel.

  • Termo-higrómetro y reloj de arena.

  • Piloto de luz interior con protector de madera.

CARACTERÍSTICAS DE LAS SAUNAS DE INFRARROJOS

Las saunas de infrarrojos se han convertido en una de las saunas más solicitadas por los clientes. Lo especial de este tipo de sauna es que utiliza la radiación infrarroja que desprenden las pantallas para calentar directamente el cuerpo del usuario, penetrando en su piel y favoreciendo el organismo. Te contamos las características principales de la sauna de infrarrojos:

  • La luz infrarroja penetra en la piel: Los rayos de calor que emiten las lámparas de infrarrojos penetra en el cuerpo del usuario hasta llegar a los 4 centímetros, según algunos cálculos especializados. Dicha penetración alcanza músculos y otros órganos internos, favoreciendo el sistema interno del cuerpo humano.

  • Temperaturas de entre 40 y 50 grados: Las lámparas infrarrojas alcanzan una temperatura de entre 40 y 50Cº, por lo que esto favorece a aquellas personas que no se encuentran cómodas en espacios de mayor calor, como puede ser la sauna finlandesa tradicional, donde se superan los 80Cº.

  • Consumo energético menor: La sauna de infrarrojos tiene un consumo promedio entre 1,5 a 3 Kilovatios, por lo que resulta muy eficiente en términos energéticos. Asimismo, las instalaciones eléctricas son generalmente más sencillas y comunes en la red del hogar.

  • Sauna de exterior con sistema de infrarrojos: En Saunas Luxe contamos con una gran variedad de elección para el cliente, por lo que también instalamos saunas de exterior con sistema de infrarrojos. 

  • Sauna tradicional + Sauna de infrarrojos: También es posible mezclar ambos tipos de sistemas eléctricos en una única sauna, quedando a elección del usuario si desea disfrutar de una sesión de infrarrojos o de una sesión de sauna tradicional.

BENEFICIOS DE LAS SAUNAS DE INFRARROJOS

Las saunas de infrarrojos ofrecen múltiples beneficios para la salud y el bienestar, entre los que destacan los siguientes:

  • Favorece la relajación muscular: La sauna de infrarrojos permite que el calor se reparta por el cuerpo y penetre profundamente en la piel, dilatando los vasos sanguíneos, incrementado el torrente sanguíneo y facilitando la oxigenación de los tejidos. De esta forma, los músculos se relajan y mejoran su flexibilidad, aliviando posibles espasmos musculares y contracturas.

  • Alivia la artritis y la fibromialgia: El calor que emiten las lámparas de infrarrojos brindan alivio para las afecciones de dolor crónico como la fibromialgia y la artritis. Estudios especializados aseguran que la terapia de sauna de infrarrojos, en general, puede tener beneficios potenciales para el control del dolor y una mejor calidad de vida en personas con afecciones de dolor crónico. 

  • Mejora la salud de la piel: El aspecto de la piel mejora, debito a la eliminación de células muertas y expulsión de toxinas a través de los poros.

  • Mejora el sistema inmunológico: Además de provocar la eliminación de toxinas a través de la sudoración, nuestro sistema inmunológico se verá más reforzado y resistente frente a enfermedades.

  • Reduce el estrés: La sauna de infrarrojos proporciona un ambiente tranquilo y en paz que ayuda a reducir el estrés y promover la relajación.

  • Mejora el estado de ánimo: Al igual que sucede cuando practicamos deporte, tras una sesión de sauna, nuestro organismo libera endorfinas que nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo, combatir la ansiedad y alcanzar un estado de bienestar.

  • Reduce los niveles de presión sanguínea y fomenta la salud cardíaca: Las saunas de infrarrojos pueden ser beneficiosas para aquellas personas que presenten factores de riesgo de enfermedades de las arterias coronarias, como el colesterol alto, la presión sanguínea elevada y la diabetes. 

  • Eliminación de toxinas: La sudoración en la sauna ayuda a eliminar toxinas del cuerpo, lo que puede ser beneficioso para la desintoxicación.

DIFERENCIAS ENTRE LA SAUNA DE INFRARROJOS Y LA SAUNA FINLANDESA TRADICIONAL

Tanto la sauna de infrarrojos como la tradicional son fuente de bienestar y salud para el usuario, no obstante, hay algunas diferencias entre este tipo de saunas:

  • Sistema y funcionamiento: En las saunas de infrarrojos el calor procede de las pantallas que emiten rayos infrarrojos, mientras que en las saunas tradicionales el calor se origina a través de una estufa de leña o un calefactor eléctrico que calienta piedras y estas desprenden y expanden un calor seco. 

  • Diferente temperatura: Mientras que en la sauna de infrarrojos la temperatura no sobrepasa los 50Cº, en la sauna tradicional supera los 80ºC y puede llegar hasta los 120Cº, si el usuario así lo requiere.

  • Consumo energético: La sauna de infrarrojos tiene un consumo mucho menor que la sauna tradicional, ya que no requiere tanta potencia.

  • Tiempo de uso: Debido a que el calor de la sauna de infrarrojos es de entre los 35 y 50 grados, el tiempo en el interior de la sauna puede ser de unos 30 minutos. En la sauna tradicional lo recomendable es no permanecer más de 20 minutos.

sauna-infrarrojos.jpg

SAUNAS DE INFRARROJOS A MEDIDA

La sauna de infrarrojos es un tipo de sauna que utiliza luz infrarroja para calentar el cuerpo. Esta luz, emitida por lámparas de calor infrarrojo,  es invisible para el ojo humano y es capaz de calentar el cuerpo directamente, sin calentar el aire alrededor. Esto significa que el aire en una sauna de infrarrojos es mucho más fresco que en una sauna tradicional lo que puede resultar más cómodo para algunos usuarios.

 

Las saunas de infrarrojos se han vuelto populares debido a que proporcionan muchos de los mismos beneficios para la salud que las saunas tradicionales, pero con una temperatura ambiente más baja y una sensación de calor más suave. Algunos de los beneficios reportados incluyen la reducción del dolor muscular, la mejora de la circulación sanguínea, la eliminación de toxinas del cuerpo y la reducción del estrés.

sauna-infrarrojos-interior.jpg

En casa

Saunas Luxe, fabricante de saunas de infrarrojos, es experto en instalar la sauna in situ adaptándola a la medida que sea precisa. Dejamos tu nueva sauna perfectamente instalada y lista para su uso en unas horas. Nos encargamos de todo el proceso, desde la fabricación hasta el montaje, incluyendo también el servicio post-venta, el mantenimiento y la garantía.

En instalaciones profesionales

Ofrecer a los clientes de gimnasios, spa y otras instalaciones la posibilidad de elegir entre una sauna clásica finlandesa y una sauna de infrarrojos es un plus de servicio que los usuarios valoran notoriamente y marca la diferencia con respecto a la competencia directa. Y es que las saunas de infrarrojos pueden resultar más cómodas que las finlandesas para usuarios nóveles y sus beneficios son similares.

sauna-infrarrojos-profesionales.jpg

NUESTROS CLIENTES

CONTACTO

ATENCIÓN PERSONALIZADA

Dinos qué deseas, déjanos un número de teléfono y te mandamos un presupuesto en menos de 24 horas.

¡Gracias por tu mensaje!

Fábrica
Polígono Industrial El Brajero, Calle del Cerro, Nave 36-38, 05230, Las Navas del Marqués (Ávila).
Contacto
608780425 - 623007842
bottom of page